VENTAJAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES

Estas ventajas se hallan englobadas dentro del concepto de construcción del futuro donde el usuario no solo aspira a “un techo” bajo el cual vivir sino que además demanda “calidad de vida” y “hecho a medida”. Entre las principales ventajas tenemos:

Calidad garantizada

Disminución de los tiempos de obra.

Construcciones de
un alto nivel de habitabilidad.

Bajo costo de mantenimiento.

Aplicable a crédito hipotecario.

Combinable con hormigón o madera

Cuidado del medio ambiente

Antisísmico

Construcciones durables en el tiempo

Precio similar al de construcción tradicional.

Versatilidad en
el diseño.

Alta resistencia a
la combustión

Control de costos

Fácil para realizar instalaciones

Fácil de mantener y de modificar

 

- Calidad garantizada. Todos los elementos usados han sido estudiados y ensayados a nivel mundial (en el país siguen las normas IRAM-IAS1 además de la normativa de los distintos CIRSOC2) y los mismos son totalmente uniformes en sus características y esfuerzos mecánicos con lo que el diseño, dimensionamiento y cálculo de ingeniería se hace de manera exacta brindando así seguridad y estabilidad.
>>VOLVER >

-Disminución de los tiempos de obra. Nuestras obras son realizadas en seco y son planificadas de tal manera que realizamos “multitareas simultáneas” con lo que se reduce hasta en un 70% los plazos de ejecución, eliminándose así los tiempos muertos de la mano de obra y del fraguado del cemento ó retrasos por problemas climáticos.
>>VOLVER >

- Construcciones de un alto nivel de habitabilidad. Nuestras casas generan un mayor confort de vida para quienes la habiten ya que logra internamente un clima térmica y acústicamente aislado el cual al mismo posibilita ahorros energéticos de un 30% mínimo (tanto en la calefacción como en el enfriamiento de las habitaciones) además de generar un ambiente seco. Para igualar la resistencia térmica de nuestras casas, por ejemplo utilizando lana de vidrio de 0,7 metros  de espesor, se necesitaría un espesor de pared de 2,08 metros de ladrillo macizo y de 1,26 metros de ladrillo hueco.
>>VOLVER >

- Fácil de mantener y de modificar. El proyectista puede diseñar sin restricciones, planificar etapas de ampliación o crecimiento sin incurrir en elevados gastos de adecuación ya que nuestro sistema de construcción es modular y sencillo de readaptar y todo ello de manera rápida y limpia sin los habituales escombros ni ruidos molestos de la obra húmeda-
>>VOLVER >

- Combinable con hormigón o madera. Nuestras casas pueden ser construidas en combinación con otros sistemas constructivos como es el caso de la madera (para cubiertas) ó el sistema húmedo (construir sobre una primera planta de mampostería ó como ampliación horizontal a una obra ya existente).
>>VOLVER >

- Cuidado del medio ambiente. Este cuidado se evidencia no solo por la disminución energética (hasta un 50% con una buena aislación) que permite una mejor administración de los recursos naturales, sino que en caso de demolición es posible reciclar el acero de las estructuras.
>>VOLVER >

- Antisísmico. Al ser nuestras construcciones livianas, poseen reconocidas características antisísmicas y debido a su morfología y uniones posee una alta ductibilidad, con lo que la energía sísmica se traslada en deformación antes de rotura. Y su menor masa específica (menos de ¼ de la construcción tradicional), permite que haya un menor impacto de la fuerza de corte horizontal la misma que es proporcional a la masa.
>>VOLVER >

- Aplicable a crédito hipotecario. De manera similar a la construcción tradicional nuestras  viviendas pueden acceder a préstamos hipotecarios como lo evidencia diversas obras que han accedido a esta vía.
>>VOLVER >

- Control de costos. Nuestro  servicio ofrecido es “transparente” es decir posibilita una mayor precisión sobre el uso de los materiales y los tiempos de ejecución con lo cual el presupuesto de obra es más fácil de controlar eliminando así desperdicios, quiebres y costos ocultos.
>>VOLVER >

- Construcciones durables en el tiempo.  La base de estructural de nuestras casas es el acero galvanizado por inmersión en caliente el cual brinda prolongada vida útil a la estructura, haciéndola además absolutamente resistente a la acción de termitas, hongos y roedores. El resto de los materiales usados que acompañan al acero, también presentan por especificación técnica diversas protecciones que le otorgan durabilidad consecuente.
>>VOLVER >

- Alta resistencia a la combustión. Los diversos materiales usados tienen aditivos que los hacen altamente resistentes a la combustión, cumpliendo con normas como las ASTM3 36 y ASTM 119; por ello la construcción en seco está indicada en salidas de emergencias. Por el lado de las placas se estima una protección de hasta dos horas (F-120) mientras por el acero este tiempo es mucho mayor.
>>VOLVER >

- Versatilidad en el diseño.  Desarrollamos viviendas según las especificaciones arquitectónicas adaptándolas a los más diversos diseños desde un cubismo clásico hasta las más variadas formas curvas, así como también voladizos, pórticos, etc. Pudiéndose construir hasta en cuatro niveles y en combinación con hormigón o estructura pesada de acero se pueden desarrollar edificios de más pisos.
>>VOLVER >

- Fácil para realizar instalaciones. Las instalaciones de gas y electricidad pueden colocarse desde el armado de la estructura sin hacer trabajos de mampostería (los perfiles metálicos están preparados para transportar los conductos internamente facilitando su instalación).
>>VOLVER >

- Precio similar al de construcción tradicional. A pesar de todas las ventajas de nuestras viviendas el costo es similar al de la construcción tradicional, recibiendo usted por el mismo valor una vivienda de mejores y mayores prestaciones en un tiempo mucho menor.
>>VOLVER >

1Instituto Argentino de Normalización y Certificación- Instituto Argentino de Siderurgia.
2Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles
3 American Society for Testing Materials.